Claustrofobia
Hago cálculos para que no coincidamos en el ascensor. Esas situaciones siempre me incomodan. Exceso de intimidad en limitado espacio con semi-extraños. No me gusta, me quiero escapar inmediatamente. Calculo los minutos en que sale por la puerta de entrada y después de un tiempo prudencial salgo a llamar al ascensor. Para mí sorpresa venía con N adentro que me dice un "Esperá que me olvidé unos papeles" y me hace mantener la puerta abierta mientras los busca. Pocas ganas de una intimidad de 5 pisos con el "Brit". Entre el tercero y el segundo me mira fijo y me pregunta: "Y vos Deb, cómo estás?". No era de esas preguntas que se contestan con un "Ok, todo bien". Esta claramente ameritaba que me explaye, que haga una severa introspección y conteste, era definitivamente personal y no tuve mejor idea que decir:
"Yo, M, en paz...".
"That's more than you can ask of life ocasionally..." sentenció M y perdió la mirada en el señalador que indica los pisos. PB, veo en luces rojas, una maravilla!
Caminar por la calle sola y salir de ese encierro obligado es muy liberador salvo por estas cosas: la nueva? Ahora a los tipos se les da por hacer un sonido particular cuando una pasa (una u otra o cualquier mina, no me la atribuyo ni loca). Es algo como una inhalación entre dientes cerrados, bastante ruidosa como el ruido de una serpiente de cascabel.
Hoy en uno casi sonó a dolor, como si le hubiese pegado un pisotón. Será el color que una agarra con el sol que borra el gris del invierno, serán los fewer layers of clothing de las que hablaba N...